error 2003 en mysql

pues bien sigo con el openreporter y lo queria ligar a otra base de datos, lo mas simple es mysql pero bueno me encontré con la siguiente problema.

ERROR 2300 (HY000): Can't connect to MySql server on 'localhost' (10061)

bueno luego de horas de frustación golpes al punto de convertirme en hulk, después de mucho leer y ver cosas relacionado con este error era tan simple que me parecía que ya me lo había topado antes, era que no había iniciado el servicio de mysql XD.

Así que la solución es que inicien automáticamente el servicio, cosa que no me gusta mucho pero evita este tipo de situaciones o nos dirijimos a la carpeta "Bin" de mysql con una terminal D.O.S y colocamos

mysqld --console

el --console es por si sale algún error y lo podríamos ver

11 comments:

Anonymous said...

Muchas Gracias!!!!!!!!!!
Me fue muy útil el dato de la consola :)

Miguel said...

La verdad es que la gente debería de dar las gracias cuando encuentra una solución a su problema de manera tan rápida. A mi me has ayudado a no perder horas y horas, así q....

GRACIAS!!!!!!!

Adolfo said...

Muchas gracias, pero la pregunta es porque se produjo ese error, en mi caso, estaba corriendo en Windows 7 a manera de desarrollo y antes de reiniciar funcionaba muy bien.
Gracias

Anonymous said...

muchas GRACIAS, la unica solucion que encontre que me sirvio.

Anonymous said...

GRACIAS!!! algo le paso a mi mysql y con esto jalo :D

Unknown said...

Genial!!!

Unknown said...

Gracias!!!

Anonymous said...

Gracias!!!

Anonymous said...

Muchas gracias por la información, este tipo de error no es tan común para encontrar la información correcta de su reparación, éxito!

Anonymous said...

hola amigo buen dia... una duda, precsiamente hoy me tope con un detalle que no se inicia mi servidor apache ni mysql... tengo varios años usando el appserv 2.5.9 y no me habia generado ningun error pero hoy que intente abrirlo no se abre al intentar entrar a la consola de mysql me sale el erro 2003,pero el punto esque no se porque dejo de funcionar, yo culpo que instale cclaeaner para borrar los registros de avg porque no me dejaba instalarlo nuevamente y ya no puedo entrar a mi localhost, no se si tuvo que ver que se hayan eliminado algunos registros... no se si me pudieras ayudar? saludos..

Anonymous said...

Le agradezco por la información fue de utilidad , gracias a la consola pude dar con el verdadero problema