iniciar servicio de mysql en windows

algo que yo no tenia idea y que de por leer por ahí era como diablos iniciar el servicio en windows, como yo estoy a acostumbrado a trabajar en bases de datos en Linux, no tenia idea como, bueno lo que tiene que hacer es ir a donde esta su mysql instalado , en mi caso que era el que traía pentaho era ne la siguiente ruta o path "c:\pentaho\mysql\bin" para iniciar deben iniciar una terminal D.O.S para lo cual se pueden ir a ejecutar y colocan "cmd" y ahí colocan lo siguiente ya estando dentro de la ruta ya dicha


mysqld --console


bueno "mysqld" seria el demonio que mantiene el servicio mysql el "--console" es para que nos redireccione si no mal recuerdo los errores y el estado a la misma consola, sino no sabrás si esta pasando algo, ahora si entre las opciones{pentaho si lo permitía} dejaba este servicio corriendo, también creo que por ahí si instalan como la gente puede iniciar en el panel de control el servicio, pero eso ya se escapa de la idea de este articulo.

nota:creo que no tienen que cerrar la terminal sino se les muere el servicio pero ahí prueben

1 comment:

José Solorzano said...

Efectivamente, si cierran el terminal, se detiene el servicio...