compilar e instalar xmms en debian lenny

primero instalando las dependencias

apt-get install libglib1.2-dev libgtk1.2-dev

bajar la fuente XMMS 1.2.11 de la pagina oficial. descomprimalo,cámbiese a la carpeta xmms-1.2.11 y siga el siguiente paso para compilarlo:


./configure
make
make install


y bueno ahi estaria funcionando a medias les voy a contar mi caso y como lo arregle

de partida no se porque no se me compilo con el plugin de alsa ,no lo se , al tratar de instalar el deb del XMMS Scrobbler tampoco y compilarlo nunca me a funcionado muchas dependencias... a mi me funciono esto

bueno para agregar el plugin de alsa lo único que hice fue bajarme el xmms y hacer doble click y buscar adentro el libALSA.so el cual lo coloque en /usr/local/lib/xmms/Output me quedo asi la carpeta


/usr/local/lib/xmms/Output# ls
libALSA.so libdisk_writer.so libOSS.la
libdisk_writer.la libesdout.so libOSS.so


con respecto a lo de XMMS Scrobbler(que es para indexar la música en last.fm) abri el xmms-scrobbler_0.3.8.1-4+b1_i386.deb y busque el libxmms_scrobbler.so y lo coloque en /usr/local/lib/xmms/General
quedo asi:


:/usr/local/lib/xmms/General# ls
libir.la libjoy.la libsong_change.la libxmms_scrobbler.so
libir.so libjoy.so libsong_change.so


aqui les deje los plugins

bueno eso espero que les sirva ya que XMMS es un gran reproductor de musica, y si no lo conocen pues peguense un tiro "underage guys"

PD1:si hay algo que no peuden mover acuerdese de extraer y aveces loguerse como root
PD2: fuente en que me base pero no estaban esos problemas que dije Echoes
PD3:si alguien quiere ver que mi perfil de música http://www.last.fm/user/fpint0

*************ACTUALIZACIÓN************
bueno estaba haciendo esto mismo en el pc de mi hermano ya que hice una partición por si se le echaba a perder el winxp y yo tengo una imagen de eso que lo pego (esto esta en un articulo en el blog)
el asunto es que salio el siguiente error

xmms: error while loading shared libraries: libxmms.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory

pues bien la solucion es esta:
el error es que xmms esta buscando libxmms.so.1 en el directorio /usr/lib/ ,y donde probablemente este en /usr/local/lib/ para arreglarlo, hay que hacer un link simbólico entre los dos:
ln -s /usr/local/lib/libxmms.so.1 /usr/lib/libxmms.so.1

lo probe y funciono :)

fuente

No comments: