Getting Post Data from the View adaptado para la versión 2.X

bueno he estado trabajando últimamente ya que en mi casa no me pueden ver sin hacer nada, he estado trabajando y aprendiendo sobre el framework llamado Cakephp ya que se me encargo de hacer un sistema web,yo c quería usar PHP y no ruby on rails, revisando la literatura disponible, hay un ejemplo de un libro antiguo(2008 para mi ya es antiguo :p ) llamado "Cakephp Application Development", el código que sigue es el ejemplo:

Se debe crear un controlador users_controller.php con el siguiente código:
<?php 
class UsersController extends AppController {
          var $name = 'Users';
          var $uses = array();
          function index() {
          if (!empty($this->data)) {
          //data posted
          echo $this->data['name'];
          $this->autoRender = false;
}}}
?>

la correspondiente vista en /app/views/users/index.ctp con el siguiente código:

<php echo $form->create(null, array('action' => 'index'));?>
 <fieldset>
<legend>Enter Your Name</legend>
< echo $form->input('name'); ?>
</fieldset>
<?php echo $form->end('Go');?>

Todo eso funciona(supongo) en la versión 1.3 pero yo estoy usando la versión 2.x, después de averiguar un poco se puede hacer así:

Creen un controlador /app/Controller/UsersController.php con el siguiente código:

<?php
class UsersController extends AppController {
var $name = 't';
var $uses = array('t');
function index() {
         if (!empty($this->request->data)) {
         $this->autoRender = false;
         $this->layout = NULL;
         pr($this->request->data);
            }
         }
}?>

Creen una vista en /app/View/Users/index.ctp con el siguiente form:

<?php echo $this-Form->create('t', array('action' => 'index'));?>
<fieldset>
<legend>Enter Your Name</legend>
<?php echo $this->Form->input('name'); ?>
</fieldset>
<?php echo $this->Form->end('Go');?>

El pr les va a mostrar el arreglo completo con la variable name y el valor ingresado, para que sirve esto pues a mi no me sirvió para lo que quería pero si a alguien si le puede servir.

fuente

No comments: