Comunicación Efectiva Con clientes, inversionistas y las personas que nos rodean de Daniela Serrano

Fui a la DevCon y se dicto la siguiente charla por Daniela Serrano, aquí esta un resumen algunas cosas de las que dijo que están bastante interesantes.

Comunicación con el equipo de trabajo

· Las conversaciones deberían ser breves:evitar las reuniones de 1 hr.
· Saber en que esta cada uno del equipo de trabajo: en que es lo que están trabajando
· Escuchar al equipo con atención
· Empezar el día con un repaso de 5 minutos: empezar con un resumen en lo que se quedaron el día anterior

De que se quejan los Clientes
  • Incumplimientos de promesas
  • La letra chica de los contratos
  • No dar solución a un problema
  • Mal servicio al clientes
  • Transferir de un agente de servicio al cliente a otro
  • Pocos medios de comunicación
  • Trato descortés
  • Difícil acceso al soporte

En resumen:Los clientes no se sienten escuchados y 90% es problemas de comunicación

Para mejorar la comunicación con los clientes
  1. Mantenerlo simple:saber bien que es lo que va a recibir/entregar que lo puedan "ver", muchos clientes son visuales existen otros requieren una explicación
  2. Ser breve
  3. No muy breve, sino que sea efectiva: muchas veces el cliente no te va a decir lo que no sabe,por ejemplo ciertos términos técnicos)
  4. Eliminar los tecnicismos
  5. Evitar el uso de abreviaciones y acrónimos
  6. Ser concretos
  7. Conversa de manera activa: tratar de hablar su mismo idioma
  8. Escuchar de manera activa: realmente mostrar interés en la problemática del cliente

No comments: