Comunicación con el equipo de trabajo
· Las conversaciones deberían ser breves:evitar las reuniones de 1 hr.
· Saber en que esta cada uno del equipo de trabajo: en que es lo que están trabajando
· Escuchar al equipo con atención
· Empezar el día con un repaso de 5 minutos: empezar con un resumen en lo que se quedaron el día anterior
De que se quejan los Clientes
- Incumplimientos de promesas
- La letra chica de los contratos
- No dar solución a un problema
- Mal servicio al clientes
- Transferir de un agente de servicio al cliente a otro
- Pocos medios de comunicación
- Trato descortés
- Difícil acceso al soporte
En resumen:
Los clientes no se sienten escuchados y 90% es problemas de comunicación
Para mejorar la comunicación con los clientes
- Mantenerlo simple:saber bien que es lo que va a recibir/entregar que lo puedan "ver", muchos clientes son visuales existen otros requieren una explicación
- Ser breve
- No muy breve, sino que sea efectiva: muchas veces el cliente no te va a decir lo que no sabe,por ejemplo ciertos términos técnicos)
- Eliminar los tecnicismos
- Evitar el uso de abreviaciones y acrónimos
- Ser concretos
- Conversa de manera activa: tratar de hablar su mismo idioma
- Escuchar de manera activa: realmente mostrar interés en la problemática del cliente
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