terminator

bueno recién me entere de "Terminator" una terminal multiple(o de vista múltiple si quieren hacer una traducción literal) pero cual es su particularidad(o mejor dicho que lo hace distinto del mil y un emuladores de terminales que hay por ahi),es que se puede sub-dividir en otras terminales dentro de la misma por ejemplo aki podemos como mi pc foldea proteinas y a su vez baja de megaupload en la misma consola(sin recurrir a pesta~as por si alguien todavia no capta la idea)



bueno se puede partir tanto vertical como horizontal tambien dentro de la misma se puede usar pesta~as

esta se puede instalar por lo menos en debian con el tipico apt-get(supongo que en gentoo se hara su emerge y cero problema) o bueno si alguien lo quiere compilar(creo que esta en pyton [en el INSTALL{hacer un cat INSTALL}] estan las intrucciones , si o le funciona hagalo como root{a mi me paso eso}}) o desea bajar la version precompialda de su respectiva distribucion he aqui la pagina del proyecto(al parecer )


http://software.jessies.org/terminator/#downloads


aunque encontre otras paginas relacionadas
https://launchpad.net/terminator
http://www.tenshu.net/terminator

-bueno para utilizarlo bastaria esto muy usado en windows que es el simple hecho de hacer click y seleccionar la division correspondiente

-para los mas acostumbrados a mover mas sus dedos pues tenemos lo siguiente

* Ctrl-Shift-E: will split the view vertically.
* Ctrl-Shift-O: will split the view horizontally.
* Ctrl-Shift-P: will focus be active on the previous view.
* Ctrl-Shift-N: will focus be active on the next view.
* Ctrl-Shift-W: will close the view where the focus is on.
* Ctrl-Shift-Q: will exit terminator.
* F11: will make terminator go fullscreen.

como siempre tambien pueden hacer un $man terminator

***particularidades(por lo menos para mi)***
bueno al principio de usarlo me aparecia con color diferente a mi konsole(si mucho gnome-lovers pueden tirar c4c4 a kde en este momento) pero bueno no sabia que pasaba, lo que me di cuenta pues habia que cambiar simplemente como se ve en gnome y en kde tambien se vera asi

bueno para terminar para que vean que no llegue y copie todo de wikipedia(no puedo decir lo mismo de google) aqui esta la informacion que sale ahi(dudo que haya algo en espa~ol por lo menos trate pero no quise perder mas mi tiempo)

http://en.wikipedia.org/wiki/Terminator_(terminal_emulator)

No comments: