montar particion de windows en linux

bueno es asi de fácil

primero se crea una carpeta

mkdir /media/windows

donde: /media/windows es la capeta a crear{la que ustedes deseen}

después deben conocer donde diablos esta su partición windowsera y para eso pueden aplicar un

fdisk -l

ahi pueden ver bueno ahora ahi que entrar al /etc/fstab/


nano /etc/fstab


y ahí colocan en mi caso particular

/dev/hda4 /media/windows ntfs-3g uid=1000 0 0

donde:/dev/hda4 es donde esta mi partición windowsera
donde: /media/windows es la carpeta antes creada y el punto de montaje

donde esta el "uid" ahi se pueden agregar características particulares para cuando se monte pero bueno yo se que esa configuración funciona,si no quieren nada especial mas haya de poder escribir y leer{las cosas normales}

"ntfs-3g" no me acuerdo si es por defecto o uno lo configur,a es que si ustedes llegan a apagar el pc mal en windows y si empiezan con linux no lo monta , es por un asunto del buffer pero no me acuerdo si yo lo configure asi, pues bien,esa es la configuración que yo uso y funciona

No comments: