instalar latex en windows

bueno ya que tengo un tiempo aqui en la practica vamos a ver como diablos se instalaba el bienponderado Latex, el cual hace unos dias lo instale en el nootebook que me pasaron para trabajar...

lo primero es instalar los paquetes de latex, que en el caso de windows recomiendan el MiKTeX, bueno lo mas facil es instalar la cuestion basica que seria este{en el caso particular seria MiKTeX 2.7}seria el que dice esto "Installing a basic MiKTeX system" pueden meterse por aqui aqui, tambien tiene la opcion de descargar la version completa pero yo lo recomendaria para alguien que va a trabajar sin una conexion a internet.bajamos el basico hacemos click se bajan un monton de cosas en una carpeta, luego hacemos click en esa carpeta que en mi caso se llamaba "MiKTeX 2.7 Setup" que es donde realmente instalamos los paquetes de latex, bueno ahi se le puede dar la opcion que automaticamente se bajen los paquetes medida que se vayan declarando en el .tex y no se encuentren, lo cual encuentro que es lo mejor.

bueno ahi ya estariamos listo{supuestamente} ya que se puede trabajar desde DOS sino mas recuerdo{realmente no lo se solo en linux he hecho documentos latex por consola}, pero bueno hasta aqui ya se podrian usar el "notepad++" para que coloree el texto{o lo parsee}, pero lo mejor es instalarle algun tipo de interfaz/Editor y para esto existe lo siguiente "TexnicCenter" que lo pueden bajar de aca bueno creo que es bastante intuitivo instalarlo pero hay una parte que es medio complicado es dar cual es la carpeta para que sepa donde diablos estan los paquetes ,bueno a mi me resulto lo siguiente "C:\Archivos de programa\MiKTeX 2.7\miktex\bin" esa habria que dar en mi caso para la version 2.7 no creo que cambie para las demas versiones pero uno nunca sabe... y ahi estariamos listos para escribir nuestros documentos en latex sin ningun problema, seleccionan Latex=>PDF y estarian, a compilar :p

PD:recuerdo que este esta hecho para MiKTeX 2.7

No comments: