resetear password del usuario root en linux

bueno por motivos que no voy a contar tenai que reseatear el root por que no podia entrar po lo tanto no podia modificar ciertas cosas en el linux pues buen la manera que me funciono fue la siguiente:

cuando aparece el Grub debemos apretar la tecla "E" para poder editar la opcion del grub elegimos algo similar a esto kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda2 ro y le agregamos la palabra "single" quedando algo asi:

kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda2 ro single
depues apretamos "B"

y nos llevara a una consola algo asi

debian#

entonces ahi hacemos passwd y seteamos la nueva password que queramos y luego escribimos reboot

ya estamos listos para usar nuestra otra clave :)

tb a mi me sirvio esto:

cuando aparece el Grub debemos apretar la tecla "E" para poder editar la opcion del grub elegimos algo similar a esto kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda2 ro y le agregamos la palabra "init=/bin/bash" quedando algo asi:

kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda2 ro init=/bin/bash

despues apretamos "B"

lo cual nos lleva a algo asi:

root@(none):/#

segun lo que parece la partición no esta bien montada para escritura ahora yo no me acuerdo en que dispositivo esta mis archivos asi que yo siempre lo veo con fdisk entonces hago un

fdisk -l

y me muestra algo asi

Device Boot Start End Blocks Id System

/dev/hda1 1 18 136048+ 83 Linux
/dev/hda2 19 72 408240 82 Linux swap / Solaris
/dev/hda3 * 73 10337 77603400 83 Linux


/dev/hda3 es donde tengo mis archivos entonces hago para dejar bien montado la cuestion


mount -o remount,rw /dev/hda3


o


mount -o remount ,rw /dev/hda3 /


a mi me funciono con el primero

ya con eso hacemos un

passwd

colocas tu nueva password y haces reboot y quedaria listo para entrar como root

No comments: