saber la version de centos que estamos ocupando

pues bien como estoy trabajando con una maquina de centos que me paso mi jefe de proyectos mejor conocidos como "tux" , como estoy configurando unas cosas ,queria saber como diablos veia la version de centos que estoy supuestamente usando(ya que yo no la instale ), para lo cual se hace asi:



cat /etc/redhat-release


lo cual me muestra algo asi


[root@vpn ~]# cat /etc/redhat-release
CentOS release 5.2 (Final)



la otra forma que tb me gusto fue hacer este comando

lsb_release -a


que tira lo siguiente:


[root@vpn ~]# lsb_release -a
LSB Version: :core-3.1-amd64:core-3.1-ia32:core-3.1-noarch:graphics-3.1-amd64:graphics-3.1-ia32:graphics-3.1-noarch
Distributor ID: CentOS
Description: CentOS release 5.3 (Final)
Release: 5.3
Codename: Final

1 comment:

Anonymous said...

Thanks.. me sirvió muchooo!!!