SD Card en linux debian

bueno no me funciono en windows colocar la tarjeta SD en mi compaq nx6120 pero lo simpatico es que si me funciono en linux pos como se hace muy simple si miramos haciendo un lspsci veremos lo siguiente


$lspci

y nos muestra algo asi

02:06.0 CardBus bridge: Texas Instruments PCIxx21/x515 Cardbus Controller
02:06.1 CardBus bridge: Texas Instruments PCIxx21/x515 Cardbus Controller



ahi vemos que si la reconoce ahora vamos a montarla:

ahora creamos una carpeta donde queramos montarla(usando el usuario normal)

$mkdir SD


en mi caso la quiero montar en la carpeta SD ahora hacemos el comando para saber donde esta fisicamente la SD card:


#fdisk -l

y nos muestra algo como esto al final

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/mmcblk0p1 1 1204 1920955+ b W95 FAT32


no damos cuenta que la tarjeta esta fisicamente en /dev/mmcblk0p1

y hacemos finalmente el comando para montarlo

mount -t vfat /dev/mmcblk0p1 /AlgunaCarpeta/SD


bueno donde claro AlgunaCarpeta es una carpeta que contiene nuestra carpeta SD creada al principio

1 comment:

Luis Hernández said...

serv thestiesSoy novato en estos temas, pero lanzado y me gustaría si alguien puede enviarme el proceso paso a paso de como crear una tarjeta SD con linux debian para mi Kira 7000, ya que con el Android no acaba de funcionar a mi gusto, los programas se desinstalan solos...
Qué capacidad debe de tener la tarjeta?
Gracias por todo.
lluishernandez@gmail.com